martes, 7 de febrero de 2012

Half Colonia

El domingo 05 de febrero se llevo a cabo una edición más del Half Colonia de Sacramento. En está crónica voy a comentar lo que lamentablemente cambió el final de una carrera que se venia desarrollando impecable. Antes que nada el error de lo sucedido es compartida, mi responsabilidad como atleta es conocer el circuito de cada etapa, su recorrido, distancia, vueltas, etc. como también creo que si hay fiscales deben saber en que estado marcha la competencia, como quien es el puntero, cuantas vuelta lleva, etc. La organización de la carrera tuvo en cuenta todas las dificultades que pudo tener la carrera, por ejemplo, cambiar la transición por si llovía, la fiscalización estaba a cargo de la federación Uruguaya de triatlon. El día de la carrera se presento para mi, ideal, el nivel del río había subido, lo que hacia que se nadara bien y no correr 70mtrs con el agua a las rodillas para nadar, eso me dio más confianza para la carrera, el circuito del ciclismo estaba en excelente estado al igual que el pedestrismo. Luego de un buen tramo de natación saliendo solo en punta y con ventaja me subí a la bicicleta para cumplir las 10 vueltas y que en este transcurso seguía ampliando mi ventaja, al comenzar la 7ma vuelta me indican que faltan dos, a la vuelta siguiente me indican que falta una y yo le digo al fiscal y le hago señas con la mano que faltan dos vueltas, aparte de contar las vueltas el odómetro me indicaba que no podía quedar solo una vuelta, pero en la vuelta siguiente me hacen entrar, mi pensamiento fue que por la tormenta que se venia habían decidido recortar en una vuelta el trazado y entré, detrás mio ingresaron 7 u 8 atletas más. En el tramo de pedestrismo a varios atletas les avisan que están descalificados, algunos abandonan, otros como yo, decidieron completar la prueba, para luego poder aclarar lo sucedido.
De mi parte comparto la responsabilidad de mi parte y el fiscal. Por otra parte agradezco a la organización por el evento que llevan a cabo, es un lindo lugar y muy bien organizado, por lo que es el segundo año que lo corro y lo volvería a colocar en mi calendario la próxima temporada.
Creo que esta experiencia nos deja un aprendizaje a todos y que lo sucedido no fue intencional por parte de nadie.
Agradezco a la organización, a mis sponsors y a todos los competidores con los que compartí esta prueba.
Saludos a todos, nos vemos en Mar del Plata.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

hola lucas ,no justifiques a la organizacion compartiendo la culpa vos tambien .ellos son los responsables de guiar al atleta (de punta sobre todo)durante el recorrido. lamento que te sucedio a vos .un abrazo

Guille Balmas dijo...

Felicitaciones lucas por la grandesa qie te caracteriza!!! (soy quien le dijo a la chica del stand de sandwich que vos habias ganado la competencia) Fuerte abrazo y a seguir adelante
Guille Balmas.-

Anónimo dijo...

Felicitaciones lucas. La verdad cuando lei no podia creer. La verdad lameneto que esto te haya pasado. Pero como dice el dicho un tropezon no es caida. Se que en la proxima vas a brillar como siempre. Sos mi idolo ademas de mi hermano. Fuerzas y muchos exitos.

Anónimo dijo...

Eramos ernestina y yo las que escribimos.

Anónimo dijo...

Deportistas asi enaltecen el deporte. Tantas veces confundido con escuela de egoismos e individualidad.
Claro que la organizacion hizo todo bien pero a una persona se le trabo la cabeza y se lo va reprochar siempre (espero).
Te felicito, tu mejor triatlon, tu mejor actitud.
Linyera