viernes, 3 de febrero de 2012

IRONMAN 70.3 PUCÓN 2012

Cuarto año en esta competencia, con un año de trabajo con mis entrenadores y con las ganas de tener una buena carrera, mejorando lo del año anterior y mi rendimiento en general desde que entreno con los hermanos Pellegrino. La preocupación inicial era no tener una buena fracción de natación, ya que los entrenamientos los había realizado casi que en una pileta llenada con agua termal y a eso sumado el nivel de atletas que son de la partida de Pucón, todo lo contrario, tuve una excelente natación, saliendo en punta, con Daniel Fontana, cortados con el resto de atletas para encarar el tramo de ciclismo
Para la los 90km de ciclismo estaba con más confianza que para el agua, por lo que trate de seguir el ritmo de la punta de la carrera, que luego 8km se sumaba el brasilero Manocchio que junto con Fontana y yo conformábamos la punta. Al finalizar y entrar al parque cerrado me encontraba en 2do lugar, algo que nunca me hubiese imaginado antes de la carrera.

Lo mas duro de Pucón estaba por comenzar, la famosa Península, con unas cuestas y bajadas que desgastan muchísimo. Trarando de regular el ritmo para no pasarme y no poder encarar las ultimas subidas de la Península fui perdiendo un poco de terreno con respecto al puntero, pero manteniendo el 2do lugar hasta la ultima de las 3 vueltas donde dos corredores me rebasan, y luego finalizar y cruzar la meta en 4° lugar.

Pude finalizar con la sensación de haber cumplido con mis objetivos para esta carrera, mejorarme, y con ganas de seguir progresando.






1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy bien Lucas, no conocía este blog. Esta fantástico para poder seguirte y asegurarte siempre el respaldo en tus desafíos. Un abrazo. Carlos Nieto. (Linyera)