lunes, 1 de abril de 2013

Olímpico de San Luís

Luego de un verano con pocas carreras y recuperándome de un 2012 excelente pero que dejó secuelas que se sintieron en los entrenamientos, volví a competir en San Luís, sobre distancia olímpica y sin drafting. Llegaba a esta competencia con el objetivo de poder completar la prueba, ya que un abandono es un golpe bajo (half Mar del Plata) había que seguir peleando.
Con algunos cambios, especialmente la bicicleta, volví a competir con mi vieja P2 que pertenece a una alumna quien acepto intercambiar temporalmente la giant hasta que pueda conseguir mi propio material de competencia, asique ya saben, estoy abierto a los que se quieran sumar y colaborar con mi carrera como atleta

El inicio de la carrera fue muy fuerte, una natación que no dio ventajas para nadie ya que salí junto aVelmar, Mario y Maluf finalizar esta etapa, . El ciclismo se presentaba mas duro aún, el terreno con mucha pendiente y todos muy juntos iba a impedir que no se pudiera tomar un respiro luego de la etapa de nado, pero la características del circuito montañoso me dio confianza para intentar despegarme del grupo, lo que logre al empezar la primera parte del circuito. Luego de una vuelta con el pulso por las nubes y algo de diferencia la  encaré la segunda con un poco menos de intensidad intentando en la medida que se pueda guardar algo para el pedestrismo, que para esta ultima parte la iniciaba con buena ventaja.
Ya para los últimos 10km sólo debía mantener y aguantar la concentración hacia la meta, que no fue fácil, ya que todavía estaban los fantasmas del verano con pocas carreras y desempeño algo alejado del año anterior. Poco a poco se acercaba la recta final, al igual que también se acercaba como siempre a un ritmo muy fuerte Mario De Elias,  pero gracias a la características del circuito que me permitió abrir una diferencia pude llevarme esta prueba que viene muy bien a nivel de motivación y para seguir adelante.


Quiero agradecer a los sponsors que me apoyan, F.W iluminación, Aqua Sphere, Powerade y Vouga. Además a la parte del Team que fue a correr, con muy buenos resultados, a la organización del evento y a mi novia por aguantarme.
Nos vemos en la próxima: Concordia. 

No hay comentarios.: